DRAMATIZANDO LA HISTORIA

                                            LOCAL

                                                      Taller de Juego dramático coordinado por                                                                       Mónica Kalwariski

Entre todos evocamos distintos capítulos.Los preferidos eran los que narraban la historia de Felicitas Guerrero y aquel que mencionaba a las alumnas de Margaret Fasel que venían a veranear a Ostende.














Otro muy recordado era el de la casa de los padres Carmelitas .
Como habíamos visitado ambas casas cuando fuimos al museo, decidimos inventar una historia sobre ambas, relacionado  a las  niñas que disfrutaban en la playa mientras los religiosos las observan con asombro .

Las niñas al ser descubiertas , se disgustan con los monjes pero el conflicto se resuelve ante la llegada del cochero con distintos alimentos.





Para situarnos en el escenario imaginario hicimos el ruido del viento, de la lluvia, de la arena que soplaba, del mar al llegar a la playa ,de los caballos del coche.

Buscamos Canto  Gregoriano para la escena en que los 

monjes aparecen  y una música clásica ligera -La Primavera de Vivaldi- para la escena de las alumnas bailando en la playa.

Representamos todo el 3 de diciembre  de 2003 para  los padres, los amigos del Museo  y  de la escuela. En este lugar  mostramos cómo preparamos las escenas  .