Madariaga "Ciudad gaucha"

Donde la tradición es un orgullo

 

Queremos presentarles a Uds. en esta primera página, un anticipo  de lo que constituye: 

                            

 

Estancias y lagunas

 A 20 Km.. de la ciudad, por camino aconchillado, se encuentra la mayor laguna de la Pcia., SALADA GRANDE, más de 5000 has. de superficie. Paraíso de la pesca del pejerrey. Es un lugar ideal para la práctica de deportes náuticos  Rodeada de montes naturales de tala, espinillos, coronillos y sombra de toro, cuenta con una abundante colonia de  nutrias, carpinchos, chajáes, teros, garzas, cisnes de cuello negro, gallaretas, flamencos e innumerables especies de aves Alli se encuentra la RESERVA FORESTAL PROVINCIAL "Laguna Salada Grande".

La laguna LOS HORCONES está ubicada a 13 Km.. de Pinamar y a 16 Km.. de Madariaga por Ruta 74. El espejo  de agua tiene una superficie de 300 has., sin vegetación que obstaculice la navegación y la profundidad es de 1,50 mts Los amantes del windsurf y de los deportes náuticos se dan cita en este ámbito., donde se encuentran los Recreos CLUB DE PESCADORES "SAN NICOLÁS y "PASEO LOS HORCONES .

La  Laguna EL ROSARIO ubicada en la ruta 74, Km. 1.es un e Espejo de agua dulce  de 600 has., sus costas son de suave pendiente y agua clara, con una variada avifauna y vegetación autóctona. En un sector se está realizando el Emprendimiento "Chacras Laguna El Rosario.

 

  
  

  

         

En Madariaga, las ESTANCIAS,  por razones históricas, por la belleza de sus estilos arquitectónicos o por sus actividades; motivan el interés y el asombro del visitante: "Dos Montes", "Charles Viejo", "6 de Octubre", "La Salada Chica", "La Victoria", "Invernadas", "El Carmen", "San Mateo", "Palantelen", "Los Zorzales", "El Talar”, etc.

 

Fiesta Nacional del Gaucho    

 La destreza criolla y otras manifestaciones de la cultura tradicionalista tienen su máxima expresión en la FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO, que se realiza el segundo fin de semana de Diciembre, y en la FIESTA PROVINCIAL DEL MEJOR RESERVADO en el mes de Septiembre: Fogones populares, festivales folklóricos, desfiles tradicionalistas y jineteadas, despiertan el interés de los visitantes. INVITAMOS A RECORRER EL SIGUIENTE SITIO: http://www.fiestadelgaucho.com.ar

      

      

La Pasión según San Juan

 En Semana Santa se lleva a cabo el espectáculo musical la "PASIÓN SEGÚN SAN JUAN", una escenificación de la Muerte y Resurrección de Jesús, representada por más de 350 personas.  

          

 

La Ciudad de Gral.J.Madariaga

En un paseo por la ciudad podrán recorrer las PLAZAS "General Madariaga" y "General San Martín" y excelentes espacios verdes como el PARQUE "Juan Anchorena” ,visitar el TEMPLO PARROQUIAL "Sagrado Corazón de Jesús" y también admirar los murales interiores de la CAPILLA "Nuestra Señora de Luján" que fueron realizados por plásticas locales. Arboledas de plátanos de gran porte que se cierran como túneles son objeto de admiración de quienes recorren las calles de la ciudad que se llenan de vida con los MURALES ..

.

EN "GRAL J.MADARIAGA" DESCUBRIRÁ LA TRANQUILIDAD EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y TODA LA HOSPITALIDAD DE UN PUEBLO DONDE LA TRADICIÓN ES UN ORGULLO.

 

La información que hemos adjuntado en esta presentación, corresponde a : http://www.madariaga.gov.ar