TELECOLABORACIÓN "BIBLIOTECAS  POPULARES "

Responsables:  Miguel y Ana Moscarelli

Explicación del tema:

Elegimos este tema dado que componemos la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Manuel Belgrano y en relación a su actividad, recabamos datos a la Escuela N* l38 en la Pcia. de Chubut, por intermedio de la Sra. Edith Labril, Profesora de Informática, coordinadora de la  telecolaboración en dicha escuela.

Para aquellos que no lo saben, las bibliotecas populares no dependen del Municipio, de la Provincia, ni de la Nación: son patrimonio de sus socios,  que la cuidan, la administran y la mantienen, a través de sus Comisiones Directivas que trabajan "ad-honoren"

Es importante también que los docentes que mandan estudiantes a investigar, les hagan tomar conciencia del beneficio de asociarse, ya que las bibliotecas populares cambian de perfil en un intento por sobrevivir. Mientras en 2002 la venta de libros cayó en un 50%, las consultas en estas Instituciones se duplicaron. Van convirtiéndose en centros culturales, comedores y hasta en guarderías. La mayoría se acerca en busca de textos escolares y universitarios que no pueden comprar.

Difundir el libro, la lectura y la cultura popular de todo el país, debe ser el objetivo principal de toda biblioteca.

Nuestra Biblioteca de Pinamar, fué fundada en el año 1970 y desde hace aproximadamente 10 años posee edificio propio.

Sitio web: http://www.telpin.com.ar/interneteducativa/Bibliotecas/PopularManuelBelgrano/Index.htm

 

Está reconocida por:

* Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, sita en Ayacucho l578 Capital Federal.  (Reconocimiento Nro. 2887)

http://www.conabip.gov.ar

* Y por la Dirección General de Bibliotecas Populares de la Pcia. de Buenos Aires - calle 47  Nro. 5l0  La Plata  BA. (Reconocimiento Nro. 126)

http://www.ed.gba.gov.ar

Para consultar o aportar información, comunicarse con los responsables de esta web a: biblioteca@telpin.com.ar