Telecolaboración Coro Sociedad Italiana

 

Nos presentamos, somos Gabriela y Susana de Pinamar, estamos haciendo un trabajo dentro del seminario, y hemos elegido, el tema  que esta relacionado con nosotras que es La Sociedad Italiana Cristoforo Colombo de nuestra ciudad, la Institución tiene un coro que representa en todos los actos y Olimpiadas como las ultimas de Mar del Plata donde obtuvo el primer puesto, y desearíamos poder tener un contacto con personas que estén relacionados con coros italianos.

 

Historia del coro 

La Sociedad Italiana Cristoforo Colombo de Pinamar, dentro de su trayectoria de esta institución, esta la del coro.

Nace el deseo de poder expresar el sentimiento a través del  canto, por lo cual de decidió formar un grupo coral que con el correr del tiempo se convirtió en el coro de la Sociedad.

Desde su comienzo y durante cuatro años su director fue el Profesor Alejandro Dinamarca, en el año 2001 fuimos invitados a las olimpiadas culturales que organiza la Federación Italiana de Mar del Plata, donde se obtuvo el primer premio.  

Tandil  Setiembre 2001
Salón Blanco Municipalidad  de Tandil

 

A partir de este año se hizo cargo el Profesor Javier Dameson, el coro de la Institución fue invitado nuevamente a participar este año, el día 29 de Septiembre y con gran orgullo se obtuvo el primer premio por segunda vez consecutiva.  

   

Olimpiadas Mar Del Plata  2002
Segundo Premio  Consecutivo

Para consultar o aportar información, comunicarse a: susypiunno@hotmail.com o gabygu@educ.ar