Campamentos

Principal
Objetivos Generales
Objetivos Específicos
Lugares
Desarrollo
Quiénes Somos

 

¿QUÉ ES UN CAMPAMENTO?

Campamento es una comunidad que vive durante un período de tiempo prefijado, en un lugar determinado en contacto con la naturaleza.

 Existe igualdad de vivienda, de comida, de derechos y obligaciones. Exige la cultura y la preparación indispensable para la buena convivencia, el respeto, el orden y el afecto.

 FUNDAMENTACIÓN:

 Todos sabemos que la vida es un continuo aprendizaje; y si bien es una necesidad en todas las edades, serán las primeras experiencias las que marcan al niño en su marcha hacia la adultez.

 Hoy vemos a los niños como individuos en un todo armónico, donde se equilibran los valores físicos, psíquicos, intelectual y social. Se plantea, entonces, la necesidad de interrelacionar las áreas de conocimiento como así mismo las didácticas específicas.

 El entusiasmo, el afecto y el apasionamiento son estado de ánimo y sentimientos que tanto el alumno como el docente guardan en su interior y que a través de un estimulante disparador puede llegar a producir resultados prodigiosos.

 La coordinación de intereses con un objetivo final claro, y concreto, ahorra esfuerzos y pone en marcha un proyecto lleno de vitalidad y valoraciones

Vení y disfrutá de la naturaleza