Telpin

Cooperativa Telefonica de Pinamar Ltda.

Pinamar, 20 de Enero de 2017

Condiciones del Servicio



Índice






Condiciones Generales del Servicio de Acceso a Internet y del Servicio de Televisión por Cable (los “Servicios”)

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Las presentes condiciones generales regulan las relaciones entre la Cooperativa Telefónica de Pinamar Limitada (“TELPIN”) y el usuario de los Servicios (el “Cliente”).

Condiciones Generales aplicables a los Servicios

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1. La condición de Cliente es personal e intransferible, no pudiendo cederse a terceras personas sin el expreso consentimiento de TELPIN. En caso de utilización de los Servicios por terceros, se entiende que el Cliente los ha instruido adecuadamente y responderá frente a TELPIN por el uso de los mismos. 2. La suscripción de la solicitud de servicios correspondiente implica la aceptación expresa de lo establecido en las presentes condiciones generales. 3. TELPIN podrá modificar cualquiera de las presentes condiciones generales comunicándolo con un mes de antelación al Cliente. 4. En los casos de venta domiciliaria y venta telefónica en los términos de los artículos 32 y 33 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el Cliente podrá rescindir la contratación dentro de los 10 (diez) días corridos de producida la activación de los Servicios, sin expresión de causa y sin que ello otorgue derecho a TELPIN a reclamar indemnización alguna por tal motivo. Producido este supuesto, el Cliente deberá restituir el equipamiento que tuviere en su poder, si lo hubiere, dentro del plazo de 30 días. 5. La provisión de los Servicios comenzará con la activación de los mismos en el domicilio de instalación indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicios y continuará por tiempo indeterminado, excepto indicación expresa en dicha Solicitud de Servicios, sin perjuicio de la facultad de resolución prevista en las presentes condiciones generales. 6. TELPIN se reserva el derecho de admisión y/o permanencia del Cliente. En tal sentido TELPIN podrá cancelar los Servicios informando con quince (15) días de antelación su voluntad al Cliente, sin que la cancelación genere derechos a reclamo alguno por parte de aquel. 7. Por su parte, el Cliente puede solicitar la baja de los Servicios, de acuerdo a las siguientes condiciones: a. Solicitud expresa de baja de los Servicios: el Cliente debe solicitar expresamente la baja de los mismos. b. Devolución de equipamiento en comodato: el Cliente está obligado a devolver el equipamiento entregado en comodato, o reponerlo en las condiciones establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicios dentro del plazo de 30 días. c. Condiciones iniciales: la solicitud de baja no exime al Cliente del cumplimiento de las obligaciones contraídas al momento de la contratación referidas a plazos mínimos de permanencia, si las hubiere, establecidas en la correspondiente Solicitud de Servicios. La baja de los Servicios solicitada por el Cliente se hará efectiva el mes inmediatamente posterior. El mes en que la baja es solicitada deberá ser abonado íntegramente. TELPIN se reserva la facultad de corroborar la calidad de titular de los Servicios, identidad y demás datos, de la persona solicitante de la baja. Cuando la contratación de los Servicios haya sido realizada en forma telefónica, electrónica o similar, podrá ser rescindida a elección del Cliente mediante el mismo medio utilizado en la contratación. TELPIN pondrá a disposición del Cliente, sin cargo, una constancia escrita dentro de las 72 horas posteriores a la recepción del pedido de rescisión. 8. El Cliente se obliga al pago de las tarifas acordadas y establecidas con TELPIN, las que podrán incluir cargos por alquiler de equipamiento de TELPIN. Los pagos deberán realizarse en los Bancos autorizados a tal fin o mediante cualquier otro canal de pago establecido por TELPIN. 9. Las tarifas podrán ser modificadas por TELPIN comunicándolo al Cliente con treinta (30) días de anticipación a su entrada en vigencia por los medios establecido por TELPIN. 10. Los pagos fijos mensuales y los pagos por volumen de uso han de realizarse según el vencimiento indicado en la factura que se emitirá debidamente. Si el Cliente no recibiere la factura, deberá informarlo a TELPIN antes del día 5 de cada mes. Toda modificación en las tarifas mensuales y/o promociones y/o bonificaciones será notificada por TELPIN el mes anterior a que tal modificación entre en vigencia. 11. La mora será automática y devengará el interés que surge de aplicar la tasa activa para descuento de documentos comerciales que emite el Banco de la Nación argentina, con hasta un 50% de recargo. 12. La falta de pago en término de la factura facultará a TELPIN a suspender los Servicios sin necesidad de aviso previo y hasta su efectivo pago. 13. TELPIN se reserva el derecho a dar de baja los Servicios si los pagos se retrasan mas allá de 30 días corridos desde la fecha de vencimiento de la factura. Si el pago no se regulariza TELPIN podrá rescindir la contratación sin necesidad de comunicación previa al Cliente. TELPIN se reserva el derecho de accionar judicialmente para el cobro de la deuda generada. 14. El Cliente está obligado a efectuar los pagos acordados según las tarifas vigentes, más los impuestos correspondientes, en los plazos convenidos. 15. Cambio de Domicilio: la continuación de la prestación de los Servicios en el nuevo domicilio está sujeta a disponibilidad técnica. En todos los casos, el Cliente debe solicitar fehacientemente el cambio de domicilio, y ante la falta de disponibilidad técnica y si así lo desea, la baja de los Servicios. 16. Las características de los Servicios podrán verse modificadas con la finalidad de adaptarse a la evolución técnica, pudiendo introducirse variantes y mejoras técnicas, las que serán comunicadas previamente al Cliente. 17. TELPIN no se responsabiliza por los daños causados a cualquier aparato receptor de los Servicios, cuando los mismos fueren ocasionados por hechos de la naturaleza, hechos de terceros por los cuáles no deba responder, caso fortuito, fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a TELPIN. Es a cargo del Cliente la desconexión de los aparatos mencionados en caso de tormentas y/o ausencias prolongadas. 18. El Cliente acepta que el pago de la factura efectuado con posterioridad a su vencimiento genera un cargo por pago fuera de término que es informado periódicamente por TELPIN y que deberá asumir el Cliente. 19. Todas las notificaciones, modificaciones y comunicaciones por parte de TELPIN al Cliente se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen de alguna de las siguientes formas: a) envío por correo postal al domicilio indicado por el Cliente en la correspondiente Solicitud de Servicios; b) envío por correo electrónico a cualquiera de los buzones del Cliente indicados en la Solicitud de Servicios correspondiente; c) comunicación por medio de una llamada telefónica al número de teléfono indicado por el Cliente en la respectiva Solicitud de Servicios. A estos efectos el Cliente manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a comunicar a TELPIN todos los cambios relativos a su domicilio, datos de cobro y todo tipo de información necesaria para la gestión y mantenimiento de la relación contractual entre TELPIN y el Cliente. 20. Cada cláusula de estas condiciones son válidas en sí mismas y no invalidará el resto. La cláusula inválida o incompleta podrá ser sustituida por otra equivalente por acuerdo de partes. Forman parte e integran el presente las respectivas Solicitudes de Servicios. 21. Las partes se someten a todos los efectos judiciales y extrajudiciales a la Jurisdicción de los Tribunales Ordinarios del Departamento Judicial de Dolores, renunciando a todo otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder, constituyendo domicilios en los mencionados en la Solicitud del Servicio suscripta.

Condiciones Aplicables al Servicio de Internet

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1. El servicio de acceso a Internet (en adelante el Servicio de Internet) funciona simultáneamente con el servicio telefónico básico y con tarifación independiente de ambos servicios. Estas condiciones se aplican al acceso a través de banda ancha ADSL, dial up (acceso por discado sobre línea telefónica), y todo otro medio que TELPIN implemente en el futuro, excepto que se establezcan condiciones particulares para el medio en cuestión. 2. Para la prestación del Servicio de Internet el equipo informático del Cliente deberá reunir las características técnicas indicadas por TELPIN. A su vez el acceso telefónico del Cliente deberá tener disponible el servicio. El equipo informático y la línea telefónica no deberán disponer de ningún servicio incompatible con el Servicio de Internet, conforme las características técnicas indicadas por TELPIN. 3. La instalación de servicios incompatibles con el Servicio de Internet, dará lugar a que TELPIN no pueda brindar el mismo y en consecuencia TELPIN procederá a la no habilitación y/o la baja automática del mismo.- 4. El Cliente asume y entiende que algunos elementos de hardware o de software pueden ocasionar dificultades en el normal funcionamiento e incluso interrumpir el acceso al Servicio de Internet, siendo ello responsabilidad del Cliente, sin responsabilidad alguna de TELPIN. 5. La contratación posterior por el Cliente, de cualquier servicio incompatible con el Servicio de Internet, podría ocasionar inconvenientes en mismo de los cuales TELPIN no será responsable. 6.De acuerdo con las características del Servicio de Internet podrá exigir al Cliente el empleo de un código de cliente y una contraseña para utilizar determinados servicios, en adelante Claves de Acceso. 7.Queda expresamente prohibida la transmisión de información que atente contra los derechos de terceros, la moral, buenas costumbres, condiciones generales ó la legislación vigente. Está expresamente prohibida la transmisión de voz en tiempo real mediante la digitalización de la misma a través de las conexiones o enlaces provistos por TELPIN. Este servicio está reservado en régimen de exclusividad a operadores con licencia otorgada por el Estado Nacional. 8. Para el caso que el Cliente utilice rutas de datos en las que intervengan terceros u otros servicios, deberá seguir las normas y términos de utilización de dichas redes de servicios accedidas a través del acceso provisto por TELPIN. 9.Si el Cliente incumpliera alguna de las condiciones de uso o sus obligaciones TELPIN se reserva el derecho de interrumpir el Servicio de Internet con carácter de urgencia, comunicándoselo inmediatamente al Cliente quien deberá corregir la causa del defecto para que el Servicio de Internet pueda ser restablecido. Si el Cliente no corrigiere el defecto en un plazo de cinco (5) días, TELPIN puede considerarlo causa de resolución de contrato con obligación para el Cliente de indemnizar a TELPIN con el pago de tres meses de abono de la tarifa contratada del Servicio de Internet en concepto de cláusula penal. 10. TELPIN garantiza el ancho de banda solicitado en el espacio perteneciente a la red de TELPIN; no garantiza ancho de banda fuera de su Red y no es responsable por demoras producidas en Internet y otras redes. 11. El Cliente accederá al Servicio de Internet a través de los equipos (computadora, accesorios particulares) provistos por él mismo, y se obliga al mantenimiento de su soporte informático imprescindible para el acceso a la red. 12. El Cliente es responsable de la información que transmita por la red, deslindando de toda responsabilidad a TELPIN. El Cliente se obliga a hacer uso del Servicio de Internet conforme a la ley, las presentes condiciones generales, moral, orden público y buenas costumbres generalmente aceptadas, no difundirá contenidos que dañen de cualquier forma a personas y/o cosas y/o puedan inutilizar, sobrecargar o deteriorar los Servicios de Internet, los equipos informáticos de otros Clientes o de otros Clientes de internet (hardware y software) así como los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal utilización o disfrute de dichos servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los demás Clientes y de otros Clientes de Internet. 13. El Cliente se obliga a abstenerse de remitir comunicaciones a una pluralidad de personas sin que medie previa solicitud o consentimiento de las mismas, tampoco podrá utilizar datos captados a partir de listas de distribución para remitir comunicaciones múltiples. En general se abstendrá de realizar acciones conocidas como SPAM, acciones que puedan dañar personas, sistemas, equipos y directa ó indirectamente a TELPIN, y/o que intencionadamente puedan provocar la congestión de enlaces. 14. El Cliente no podrá comercializar y/o ceder en todo o en parte, por cualquier concepto, a título oneroso y/o gratuito, a favor de terceros, los derechos y obligaciones que le asisten por el acceso al Servicio de Internet. Queda prohibido compartir con otros Clientes el ancho de banda provisto por TELPIN y utilizar cualquier tipo de enlace para ello. El Cliente no podrá revender, ceder, alquilar, prestar a terceros las facilidades del Servicio de Internet. El incumplimiento del Cliente faculta a TELPIN a dar por rescindida la contratación, bastando al efecto la mera presunción de incumplimiento. 15. El Cliente se compromete a aceptar las instrucciones y modificaciones al Servicio de Interent que imparta TELPIN, así como también las normas que se dicten con respecto al servicio telefónico y en general a todo aquel servicio en materia de comunicaciones. 16. El Cliente conoce que accederá y hará uso de servicios con acceso controlado con la sola mención de su nombre de Cliente y la clave por él elegida. En razón que TELPIN a través de sus equipos de computación no exigirá ni verificará ningún otro requisito de identificación y comprobación del Cliente-Cliente, éste sin excepción alguna y a su exclusivo costo y riesgo se obliga a aceptar los débitos por consumos que TELPIN automáticamente produzca, liberando de responsabilidad a TELPIN y renunciando a reclamos sobre usos no autorizados de su cuenta por terceros. 17. La identificación propuesta por el Cliente deberá ser cambiada si TELPIN así lo solicita, en caso de existir con anterioridad a la solicitud del Cliente otra identificación coincidente. 18. La clave inicial de acceso al Servicio de Internet podrá ser asignada por TELPIN, quedando por cuenta del Cliente su reemplazo por la clave que él elija, de acuerdo al instructivo entregado por TELPIN. 19. El Cliente deberá hacer un uso diligente de las claves de acceso y mantenerlas en secreto. Podrá comunicar a TELPIN la pérdida o sustracción de las mismas a efectos de su bloqueo en el menor tiempo posible. No obstante el Cliente responderá por los gastos correspondientes a la utilización del Servicio de Internet por cualquier tercero que emplee al efecto las claves de acceso del Cliente hasta el momento de recepción de la solicitud de bloqueo de claves de acceso. TELPIN en ningún caso será responsable frente al Cliente por el uso de las claves por terceros. 20. El Cliente se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente a autorizar a TELPIN, a su personal debidamente identificado o al servicio técnico designado al efecto, a acceder a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión al Servicio de Internet con la finalidad de proceder a la prestación de los servicios de mantenimiento que a juicio de TELPIN resulten necesarios; en caso de terminación del contrato, para proceder al retiro de la instalación que permite la conexión al Servicio de Internet. 21. TELPIN informa que contrata con terceros operadores el alquiler de los circuitos a través de los cuales presta el Servicio de Internet. Por razones técnicas de mantenimiento, estos terceros pueden desactivar los circuitos; TELPIN informará al Cliente esta circunstancia, con un plazo de antelación razonable y siempre que ello sea técnicamente posible. 22. TELPIN es responsable de la prestación del Servicio de Internet hasta el punto terminal de la red, considerado este como la ficha de conexión externa del equipamiento instalado por TELPIN en el domicilio de prestación del Servicio de Internet. Sin que esta descripción sea taxativa, y a modo de ejemplo, en los servicios de acceso por discado (Dial Up) el punto terminal de la red es la conexión externa de la ficha telefónica; en los servicios de acceso por ADSL, es la conexión externa del modem ADSL. TELPIN no es responsable por la conexión del Paquete de Instalación y por el uso del mismo, por los daños que le cause al equipo informático del Cliente, a su teléfono, ni por las consecuencias derivadas de casos fortuitos y fuerza mayor. 23. TELPIN responderá por falta de disponibilidad del Servicio de Internet exclusivamente en el caso en que la prestación del mismo hasta el punto terminal de la red se interrumpa por más de cuarenta y ocho (48) horas, de forma continua o intermitente, en un mismo mes calendario. En tal caso acreditará al Cliente en el próximo período a facturar el equivalente a la parte proporcional del abono mensual del Servicio de Internet interrumpido correspondiente al tiempo efectivo de la interrupción que exceda las 48 horas. Siendo ésta la única indemnización reconocida a favor del Cliente. La falta de disponibilidad se computará desde el aviso del Cliente a TELPIN hasta que se restablezca el Servicio de Internet, suspendiéndose el cómputo en aquellos casos en que el Cliente impida el acceso a su equipamiento a personal habilitado de TELPIN. 24. TELPIN no garantiza la disponibilidad del Servicio de Internet en el caso de que el Cliente haya introducido en su equipo informático elementos de hardware o software incompatibles con dicho servicio que impidan el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a Internet. En tal caso, TELPIN no será responsable de la interrupción o deficiencia en el Servicio de Internet. 25. TELPIN no controla y no garantiza la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través del Servicio de Internet, ni la ausencia de otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en o transmitidos desde el equipo informático del Cliente. TELPIN asimismo es completamente ajena y no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infabilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos, a disposición, o accesibles, a través del Servicio de Internet. Por ello el Cliente, excluye a TELPIN  de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a elementos lesivos en general, accedidos y/o accesibles a través del Servicio de Internet.

Condiciones Aplicables al Servicio de Televisión

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1. El Servicio de Televisión comprende una sola boca de conexión. Las bocas adicionales, servicios Premium, codificados u otros que preste TELPIN, deberán ser solicitados por el Cliente, por separado. En todos los casos el Cliente abonará los costos de conexión y tarifas mensuales correspondientes. 2. TELPIN no tendrá responsabilidad alguna en caso de no poder efectuar la instalación por causas de orden técnico, disponibilidad geográfica y/u otras limitaciones de contratación detalladas en la página web de TELPIN. 3. Los materiales utilizados para brindar el Servicio de Televisión por Cable son propiedad exclusiva de TELPIN. Si fuere necesario equipamiento adicional, el mismo será entregado en comodato, estando a cargo del Cliente el costo de instalación, mantenimiento y administración. Queda prohibida toda manipulación del Servicio de Televisión y/o materiales provistos por TELPIN, que sea realizada por personas ajenas a la misma. El Cliente permitirá el acceso del personal de TELPIN -debidamente identificado- a los fines de instalar, inspeccionar, desconectar y/o realizar reparaciones. A partir de la finalización del Servicio de Televisión por la causa que fuere el Cliente se encuentra obligado a restituir el equipamiento entregado en comodato. 4. TELPIN prestará servicios de mantenimiento exclusivamente respecto del Servicio de Televisión que presta. Las reparaciones que TELPIN debe realizar por causas imputables al Cliente deberán ser abonadas por este último a precios de mercado. 5. El Cliente se compromete a utilizar el Servicio de Televisión por Cable únicamente dentro del domicilio denunciado como de instalación y en la cantidad de bocas contratadas, comprometiéndose a no ceder, transferir, distribuir, comercializar, ampliar o trasladar el mismo sin la autorización expresa de TELPIN. El Cliente reconoce que el incumplimiento a lo mencionado podría implicar, según fuere el caso, la comisión de un delito penal. Las instalaciones no autorizadas y/o la conducta de compartir instalaciones/servicios sin autorización de TELPIN y/o cualquier otra que pueda entenderse como “clandestina”, facultan a TELPIN a facturar una penalidad equivalente a diez abonos básicos vigentes al momento en que tal conducta irregular es detectada y/o a proceder -sin previo aviso- a la desconexión, sin perjuicio de las acciones legales. Asimismo, de darse alguna de las situaciones apuntadas anteriormente, TELPIN queda facultada a denegar la contratación futura de cualquier servicio que comercialice. 6. El Cliente acepta expresamente que el número y/o composición de las señales que integran la grilla están sujetas a variación sin previo aviso, y que TELPIN no se responsabiliza por la interrupción o modificación de las mismas, toda vez que los titulares de las señales son terceros ajenos a TELPIN. En ese sentido, se encuentra prohibida la fijación y/o retrasmisión por cualquier medio o motivo de los programas y/o emisiones de las señales, salvo autorización expresa de los titulares de derechos.