De acuerdo a la Ley  Provincial de Educación Nº 11612 que determina las siguientes funciones:

Los Consejos Escolares tienen  a su cargo la administración de los Servicios Educativos, con exclusión de los aspectos técnico-pedagógicos y en ese marco poseen la siguiente competencia:

        a) Gestionar la provisión de muebles, útiles, y demás elementos de educamiento escolar y proceder a su distribución.

         b) Implimentar en sus respectivos distritos la ejecución de los actos de administración emanados de la Dirección General de Cultura y Educación.

         c) Administrar los recursos que por cualquier concepto, le asigne bajo su responsabilidad la Dirección General de Cultura y Educación.

         d) Realizar el Censo de Bienes de Estado.

         e) Conformar las facturas por prestación de servicios públicos, siendo de su exclusiva responsabilidad la realización de las auditorias correspondientes tendientes a un uso racional y eficiente de dichos servicios.

         f) Intervenir y fiscalizar en todo lo referente al trámite de servicios administrativos vinculados a:      

            1- Toma de Posesión

            2- Tareas Pasivas.

            3- Juntas Médicas.

            4- Licencias.

            5- Seguro Colectivo y Escolar.

            6- Salario Familiar.

            7- Reconocimientos Médicos.

         g) Las actividades que le encomiende la Dirección General de Cultura y Educación.